Aquaman

Aquaman es uno de los superhéroes que no había sido tomado con la seriedad debida, nosotros los que disfrutamos de comics lo ubicamos como personaje secundario, carente de historias de relevancia, aburrido y casi rayando en lo ridículo (en "The Bing Bang Theory" se mofan a sus anchas de él, también en "South Park"). Es por eso que hoy he decidido platicarles un poco de este personaje al que tanto cariño le tengo, empecemos.

Este personaje siempre me ha agradado por la relación directa que tiene con el mundo marino (amo el mar) no existe nada más imponente y tranquilizante, representa fuerza, poderío y al mismo tiempo nos regala postales de tranquilidad absoluta, cuando estás frente al mar y sientes la brisa marina por primera vez sabes que todo va estar bien. 

Aquaman es hijo de Thomas Curry (humano), y Atlanna (habitante de la Atlántida), razón por la cual está adaptado a vivir en los océanos, puede respirar bajo el agua, su resistencia es suficiente para no verse afectado por la presión y la temperatura fría de las aguas profundas del océano y en tierra firme lo hace prácticamente invulnerable, posee una fuerza sobrehumana, puede nadar a grandes velocidades y posee habilidad telepática la cual le permite manipular a toda clase de criatura marina a su antojo. 

En la actual cronología de "Dc Comics" lograron crear un reflejo de todo lo anterior en uno de sus personajes insignia, y dicho sea de paso, uno de los más longevos en la historia de este entretenimiento, lograron enfocarlo, le dieron un origen, poderes y rol específico, que si bien no cambiaron mucho sí lograron que dejara de derivar, sus historias ahora son más profundas y con peso propio, no hay que utilizar personajes de apoyo, le dieron carácter y una personalidad muy bien definida.

Como ya mencioné la historia tiene peso propio, es seria, se encuentra llena de luchas interiores entre el protagonista y los personajes que lo rodean, conforme salen números nuevos ambos van madurando dejan al lector con un muy buen sabor de boca y con la sensación de que, después de casi medio siglo de vida, Aquaman ha evolucionado y se encuentra en la dirección adecuada.

Es una serie de comics muy bien dibujada, el trazo es grandioso, lleno de vida y carácter, el único detalle es que el color hace que en ocasiones el dibujo principal pierda algo de detalle pero es una cuestión menor. Si bien es cierto que a momentos pareciera que las páginas del cómic se encuentran abarrotadas de globos de diálogo, también es cierto que son necesarios para no dejar detalle de la historia fuera y esto se compensa cuando de pronto nos encontramos con páginas enteras sin globo alguno y con arte impresionante.

Actualmente esta historieta es publicada por Editorial Televisa en México, al momento se encuentra en  el número 14 y vienen eventos que sin duda alguna serán de suma importancia, involucrarán de manera directa a la Atlántida y habrá enfrentamientos entre familiares. 

Para terminar sólo puedo decir que los encargados de reinventar a Aquaman (tanto la historia como el trazo) lo han hecho de muy buena forma logrando llevarlo al nivel que siempre debió tener, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo es un cómic que los dejará ampliamente satisfechos.  

Los invito a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter oficial @AMazmorra o en nuestras cuentas personales, hasta la próxima. 



0 comentarios: