Amazing X-Men #1


Equipo creativo: Jason Aaron, Ed McGuiness, Dexter Vines, Marte Gracia, VC's Joe Caramagna.

Después de un evento en que X-Men del futuro viajan en el tiempo al presente para convencer a X-Men del pasado para que regresen a su época de origen, han habido cambios en la configuración de equipos de mutantes y con ello nuevos títulos que inician. Amazing X-Men es uno de ellos.

La historia de este título inicia con Nightcrawler insatisfecho con su estancia en el paraíso, en donde ha estado después de morir. Si bien este es un lugar de dicha eterna y belleza sin límites, también es bastante aburrido. Por suerte para él, Azazel, su padre, tiene planes de crear desastre en el paraíso y más allá.



Mientras tanto, Firestar tiene su primer día como maestra en la escuela Jean Grey de alto aprendizaje, lo cual involucra muy pocas clases debido a la naturaleza de la institución. Un grupo de Bamfs, pequeños duendes nombrados por el ruido que hace Nightcrawler al teletransportarse y que lucen muy parecidos a él, han estado creado caos en el edificio de la escuela Jean Grey.

Por supuesto, estas dos situaciones están a punto de encontrarse.


Jason Aaron tiene un talento particular para poner a personajes en situaciones descabelladas e inusuales, su tiempo en Ghost Rider fue uno de mis favoritos, logró incorporar una agradable cantidad de humor a un personaje que en general es asociado con historias sombrías y deprimentes. Recientemente, los X-Men han atravesado por eventos que los han hecho sufrir una tragedia tras otra, por lo que es bienvenido un cambio de ritmo con un título como este, en el que los X-Men tengan aventuras posibles solamente en un cómic.

En especial si son aventuras de capa y espada con barcos piratas.

El dibujo y paneles de Ed McGuiness son dinámicos y funcionan a la perfección para mostrar los poderes de Nightcrawler y Azazel. Mostrar en una página a un personaje que se puede teletransportar y conservar un sentido de espacio y tiempo no es una tarea sencilla y MacGuiness lo hace lucir como algo fácil. Además, el diseño de Azazel pirata es muy llamativo.

Lo mejor de este primer número de Amazing X-Men es que su tono relajado y juguetón aunque sea una historia donde un punto central del argumento es que un personaje está muerto y no puede descansar en paz. Incluso Azazel que es literalmente un demonio del infierno se da tiempo de bromear y regodearse en su maldad de villano de cómic.



Los puntos malos de este número son pocos. El más importante es que Wolverine se perfila como un personaje central en la historia, lo que en sí mismo no tiene nada de malo, pero habla sobre la dependencia en este personaje para atraer atención a títulos de los X-Men. Otro punto negativo es que el ensamble de personajes es numeroso, por parte de los X-Men tenemos a Nightcrawler, Wolverine, Storm, Beast, Firestar, Northstar, Warbird, Angel, Iceman y Rachel Grey. Esto puede tener afectar a la caracterización de los personajes al tener poco espacio disponible para cada uno.

Amazing X-Men #1 es un inicio prometedor para esta nuevo titulo. Quizás no sea satisfactorio para los lectores que desean altas cantidades de continuidad e historias con drama intenso en todo momento, elementos comunes en la franquicia de los mutantes, pero es colorida, imaginativa y Nightcrawler es sumamente carismático.

0 comentarios: