Uncanny X-Men: Days of the Future Past

Esta semana regresamos un poco  en el tiempo —a 1981, para ser  exactos— para revisitar un arco argumental muy importante en la historia de Marvel Cómics. Los números 141 y 142 de Uncanny X-Men contienen Días del Futuro Pasado, historia en la que se relata el viaje mental de Katherine Pryde, alias Shadowcat o Kitty Pryde, 30 años al pasado para advertir a los X-Men que la hermandad de mutantes asesinará al presidente de los Estados Unidos, además de Charles Xavier y Moira MacTaggert, embajadores mutantes de la buena voluntad, y que estos hechos llevarán a un holocausto nuclear, así como una cacería que causará que la raza mutante esté al borde de la extinción. 
Esta serie cobra importancia porque a través de estos dos números veremos caer personajes importantes, y los imponentes centinelas cobrarían la importancia que tienen hoy en día para los mutantes; sin olvidar que este fue el primer vistazo a la “paranoia mutante”, a que los mutantes supieran que en el momento que se presentara un incidente que los involucrara mutantes, los humanos no dudarían en tomar represalias determinantes en su contra. Estos eventos los veremos más adelante en los arcos de X-Tinction Agenda, Operation: Zero Tolerance y, de forma más reciente, Schism. 
¿Por qué escogí estos dos números en particular para empezar las entradas del blog? Fácil. La nueva película de los X-Men, la secuela de First Class, estará basada en este popular cómic; además de que, por casualidad, coincide que 2013 es el año en el que transcurre el “futuro” narrado en la historia. En el 2001 el número 141 fue nombrado como el 25 en la lista de los mejores cómics de Marvel de todos los tiempos. La historia está colectada en el Tradepaper Back de Marvel Cómics Days of the Future Past en inglés, y en español forma parte de la colección Marvel Omnibus Vol. 1, publicado por Editorial Televisa en México. 

0 comentarios: