Reimpresión de Kingdom Come

Como introducción, sólo agradeceré a mi amigo RootLoops por invitarme a colaborar en el blog. La nota, aunque es un poco atrasada, no va de más un recordatorio o un aviso para quienes no sepan.

A lo que te truje chencha!

Todo mundo sabe que Editorial Televisa se ha encargado de publicar DC Comics en México, siendo limitado su lista de comics publicados, la editorial hará su reimpresión de "Kingdom Come" *aplaude de pie*.

Esta historia creada en 1996, impresa y traducida por Ed. Vid en 1997. ¡Regresó! ¡En forma de fichas! Perdón, crucé canales; regresa, reimpresa por Ed. Televisa. Será de pasta dura, todos los tomos en uno solo, es decir, en lugar de los 4 tomos originales será uno solo, pasta dura y 4 en 1.

¿Qué sería lo peor que podría pasar? 
  • Que tengan la gran idea de cambiar los diálogos con mexicanismos -cómo lo han hecho últimamente-.
  • Entre ellos vendrían "horrores" ortográficos, cambiando c-s, v-b, ó comiéndose letras, cambiando el significado de lo que dice.
  • Querer hacerlo al aventón quitando partes, sólo por trabajar un poco menos.
  • Imágenes cortadas -igual, de un tiempo a acá, lo han hecho-.
  • Baja calidad, con tal de ahorrar presupuesto y queriendo ganar más, sus impresiones podrían bien deshacerse al abrirlas para leerlo.
La historia nos narra un tipo de "Civil War" de DC, una revolución entre metahumanos, dónde sería el "final" de esa tierra. Con unas cuantas bajas/muertes y su "retiro final".
Sí, con eso que a DC no le sobran tierras o universos para hacer y deshacer lo que se les de la gana.

Basta con decir que tras la muerte de Lois Lane, Superman se pasa a retirar a su fortaleza; es causada por el Joker -Guasón para la banda-, y éste es asesinado por... SUPERMAN Y NACE INJUSTICE un nuevo metahumano: "Magog". Dejando a los nuevos mocosos metahumanos hagan lo que quieran con el planeta.
No pienso decirles más de la historia, dado que si ya la han leído saben de que consta y si no, no quiero spoilear. Pero, ¿qué tal está la historia? Es... ¡Buenísima! Y por su bien, espero que la esta edición no tenga ni un solo punto de allá arriba.


"Kingdom Come" de editorial Televisa será impresa en diciembre de este año (2013), con un precio aproximado de $300.00 mexicanos. Vale la pena leerla y conseguirla. Así que: ¡Empiecen a engordar a sus cochinitos!

0 comentarios: