Qué regrese Wolverine & the X Men, o por qué me importa más Quentin Quire que los 5 originales

Saludos, compañeros comiqueros, antes que nada me presento. En el internet me conocen como Draco Omega y vengo a recomendarles unos buenos cómics. Planeo presentarme más extensamente después, pero por el momento vamos a la carne de este artículo, que estoy inspirado.

Como algunos de ustedes recordarán, al finalizar "Cisma" los X-men se dividieron en dos facciones con diferentes ideologías. La facción de Cyclops, decidida a asegurar el futuro de la raza mutante, sin importar quién tuviera que pelear por ella, y la facción de Wolverine, que cree que los niños no deben ser puestos en el campo de batalla. Así inicia la serie mas improbable de X-Men en los últimos años (Sí, Bendis pudo pensar en algo mas descabellado).

Esta serie se publicó en México en una revista doble junto con Uncanny X-Men, antes de la conocidisima saga Avengers vs X men, publicándose los tie-ins con esta saga en los ya clasicos omnibuses de Tie-ins no tan relevantes de Televisa.

Y pues nada, el editor de Marvel México decidió que publicar las series "más importantes" de Bendis tenía prioridad y, sin aviso previo, dejó de publicar
esta serie.

Lo que me lleva al título de éste artículo. A continuación, una lista de razones por las que preferiría que es título siguiera entre las cosas que Televisa publica.

1. A pesar del título del cómic, este comic NO se centra en Wolverine.



No se ustedes, pero desde que hicieron a Wolverine un Avenger, el tipo esta en todos lados, sale en los títulos de Avengers, en casi todo equipo de X-Men y tiene al menos dos revistas para el solo (creo, ya ni sé). Afortundamente la trama aquí no se centra en Wolverine, haciéndolo sólo otro miembro del elenco, dándole un tiempo de participacion justo y dejando que otros personajes brillen.

2. ¿Quién dice que todo tiene que ser serio y dramatico?
Escucho mucho que los X-Men son unos chillones envueltos en una tragedia de proporciones épicas que da flojera. Pues este título es todo lo contrario. Afrontémoslo, las situaciones que se pueden llegar a dar al tratar de administrar una escuela repleta de teens con poderes son infinitas, y muchas de ellas caeran en el absurdo; W&XM abraza esa idea y la exprime. Detalles como tener un jardín viviente en la entrada, o baños del peligro están siempre presentes. Esto se conjuga con las batallas del profesorado contra las amenazas usuales, como un nuevo Hellfire Club, aliándose con una nueva hermandad de mutantes malvados.

3. Desarrollo de personajes

Los estudiantes de la escuela Jean Grey son personajes que siempre están  haciendo algo, metiéndose en problemas, que son el motor de las historias que presenta la serie, siguiendo las motivaciones que los hacen personajes que te importan no estan de pasivos dejando que Cyclops los teletransporte por todos lados. Quentin Quire pasa de ser un imbécil arrogante a poner su vida en peligro para salvar a Oya. No es el arco de personaje más original, pero los "estudiantes" que escribe Bendis no tienen un arco.

4.-  La serie tiene un objetivo, se apega a el y no se tarda 8 números en establecer una situación, que se olvida en el siguiente arco.

Wolverine & the X-Men lleva una secuencia lógica, introduce a los mocosos Hellfire como antagonistas, y, aunque la serie desarrolla otras 4 o 5 tramas, la amenaza de los mocosos va creciendo hasta llegar a un espectacular climax en el numero 35 de la serie.


En All-New X-Men los 5 originales llegan para hacer una diferencia en el presente y..... miren! mutantes del futuro! y luego viajan al espacio!

En Uncanny X-Men aún estoy esperando que pase algo con la "revolución mutante" de Cyclops. 

Por eso pienso que valdría la pena que este título regresara a tierras mexicanas. No sé, ustedes qué opinan?

1 comentarios:

Malkavno dijo...

De acuerdo. Desafortunadamente cuando los editores comienzan a pensar en "público menos sectorizado" cometen tonterias como el Hero Squad. Ojala Marvel en México tomara en cuenta tu opinión