Primera confontación: "The Man Who Laughs"

Ciertamente hay hechos que marcan la era de la humanidad. Desde la llegada a la luna, la película de Tomy y Daly, el asesinato de J.F.K., la caída del muro de Berlín; en el mundo de los cómics ciertos eventos igual nos marcan o son dignos de trascender, éste cómic está calificado cómo entre las 25 mejores historias del cruzado encapotado (según IGN).

¿Por qué decidí escribir y contarles sobre ello? Por el juego Arkham Origins (esperen la reseña en una semana), es por eso que hablaré de la primera batalla entre Batman y el Guasón.

“The Man Who Laughs”

Principalmente; para quienes no lo han leído, la historia narra el primer encuentro de Batman y el Joker. No cómo “Red Hood”, ya cómo el Payaso buena ondita maniaco. Publicada en el 2005, ésta no llegó a México porque empezaba el declive de Vid.

Todo comienza con una serie de asesinatos que deja perplejo al cuerpo de policías de Gótica, suponiendo que éstos no son lo suficientemente profesionales cómo para seguir su chamba trabajo. (Sí, caaasi, caaasi cómo en México). Gordon, por su lado, también queda perplejo y aún lidia con lo bueno y lo malo de la llegada del “hombre murciélago” (él mismo hace hincapié al origen en “The Killing Joke”). Las muertes, llaman la atención de Batsy; cómo era de esperarse.

Cuando nuestro héroe está en su papel de “Bruce”, el payaso hace su primera aparición pública, utilizando la televisión de por medio hace las típicas amenazas de un villano: “matar”.
*Todas estos acontecimientos son repasados y se hace énfasis en “Death of the Family” que actualmente se está publicando en el país.*

Seguido de los asesinatos públicos y la investigación típica, en la rueda de prensa se le da el apodo al maníaco y hasta ahí dejo la trama, spoilearía mucho. Pero, sin antes irme diré que la confrontación final es bastante buena. Esta historia está contenida en el TPB Batman: The Man Who Laughs junto con Detective Comics #784 al #786 y esperemos que algún día cercano sea publicado en tierras mexicanas.

0 comentarios: