¿Por qué nos gustan los comics?

Durante muchos años, muchas personas han creido que los comics son para un grupo cultural específico, los "nerds". Sin embargo, recientemente se ha modificado eso (para bien o para mal). Con el auge de las películas de superhéroes, los comics son cada vez más aceptados por la sociedad. 

Pero ¿por qué nos gustan los comics? Primero que nada, los comics son cultura. Como un buen libro, los comics te transportan a diferentes ambientes, diversas culturas, sin contar que la cantidad de referencias históricas, literarias y de la cultura pop son inmensas, y hay que ser muy tonto para no absorber aunque sea un poco, aprendiendo algo nuevo.
Además, los comics van más alla. Te pueden llevar a leer libros, a escuchar música. Autores de libros se van a escribir comics, y viceversa. No hay nada más culturalmente satisfactorio que leer un libro de un autor, y después un comic, y ver cómo refleja su estilo de escritor en un medio diferente. Incluso hay músicos y otras personas incursionando en el mundo del comic, pues todos tienen una historia que es digna de contar. Y si se tienen los medios, ¿a quién no le gustaría plasmar sus ideas en un comic?
Los comics son universales. Aunque la mayoría son creados bajo una cultura estadounidense, gran cantidad tratan de temas y símbolos que son claramente aplicables a cualquier cultura. Desde lo personal con esos conflictos del día a día, hasta problemas de mayor escala de la actualidad.
 
Los comics son atemporales. Puedes agarrar un cómic de hace 30 años y disfrutarlo tanto como uno actual. Puedes ver el crecimiento de sus personajes, pero básicamente su esencia es la misma. Algunos debaten que eran mejor antes, que son mejor ahora. Pero yo prefiero disfrutar todos, rescatando siempre lo bueno de cada uno. 

Actualmente la cultura del comic va en aumento, y al parecer nuestro país no es la excepción, con la cantidad de comics actualmente siendo publicados por las diversas editoriales aumentando cada vez más. Se deba a la televisión, al cine o a cualquier motivo, los fans del comic estamos muy emocionados y satisfechos de que este medio sea cada vez más adquisible para nosotros. 

Espero disfruten este blog, compartiendo lo que nos une, al amor a las historias que encontramos en los comics, para comentar y disctutir los que nos gustan y los que llegan poco a poco a nuestro país. Los invito a poner en los comentarios a ustedes por qué les gustan los comics, y esperen nuestras reseñas, si bien no somos los más grandes expertos en el tema, no hay mejor crítico que los lectores ávidos.

0 comentarios: