Necessary Evil: Super-Villains of DC Comics

"El bien y el mal siempre tendrán codependencia"


Sólo haré un pequeño énfasis.
Nada más miren los ojos de ése maníaco, todo mundo lo conoce, es de lo más populares del extenso mundo de los cómics. No es por nada que él sea de los más temidos del género de cómics, independientemente del superhéroe, editorial, universo, etc. Porque cuando aparece en cómics, juegos y películas sabes que se hará un gran daño a Batman, intentará lastimar, traumatizar, incluso matar al héroe; de la forma que sea necesaria. ¿Qué sería de él sin Batman? Tal vez se hubiera hecho rico cómo Red Hood, incluso hasta podría ser una persona común y corriente, seguramente Jason Todd no hubiera muerto. 
En New 52; "Death of the Family", lo dice: "Estoy aquí porque te quiero y quiero hacerte un mejor héroe".

"Necessary Evil" es un documental, que por si no lo has notado, es sobre villanos del universo DC. publicado en el mes de Septiembre, cuando la editorial celebró a los villanos, (si no me eqivoco fue por el 2° aniversario de New 52).

¿Cuántos de nosotros no admiramos a los superhéroes? ¿A cuales admiran? Ellos son nuestras "fantasías", el deseo de ser cómo ellos, pero, ¿cuántos idolatramos a los villanos? ¿Alguno quiere ser cómo el villano? Sin ellos nuestros héroes no serían lo mismo, los supervillanos impiden que Superman siga siendo Clark Kent, porque ver a Superman contra un delincuente común y corriente; asalta bancos , secuestrador, ratero común, es aburrido, sabemos que él ganará sin problemas, pero si se enfrentara a Doomsday él temerá, sabe que tiene las probabilidades de morir. Eso es lo que los supervillanos son, el temor de los héroes, el miedo a fallar y no morir.

Los superhéroes deben ganar siempre, pero  los villanos sólo necesitan una victoria para deshacerse de nuestros héroes. De esto es básicamente la trama de los comics. Un supervillano que intenta hacerle la vida de cuadritos y de cómo ellos se ven en el labor de superarse y encontrar la manera de vencer.

Bien, supongo que ya aburrí mucho dando vueltas en círculos. El documental nos trae a personajes cómo 

  • Paul Dini - Guionista de Batman la serie animada
  • Bobbie Chase - Directora de Edición de DC Cómics
  • Geoff Johns - Director creativo
  • Scott Snyder - Escritor de "Batman"
  • Jim Lee - Co Editor
  • Len Wein - Escritor de "Swamp Thing"
  • Brian Azzarello - Escritor de "Wonder Woman"
  • Andrew Kreisberg -  Productor de Arrow
  • Scott Porter - Actor
  • Zack Snyder -  Director de Man of Steel
  • ¡Y harto más!
Principalmente, ellos, van desenvolviendo la psicología y personalidad de nuestros villanos, fechorías, razones, y "desenmascaran" lo que es un "héroe -villano". Por un lado tratan  hablan (sólo es una parte y es la parte obvia) Lex Luthor, Reverse Flash, Joker, Darkseid, Black hand, Sinestro. Con unos, ponen en duda si nuestros héroes son realmente los buenos, con la duda de que el fin justifica los medios.

Cuando hablan de New 52, hablan de lo que ya ha pasado allá en Gringolandia Estados Unidos., cosas que nosotros aún no vemos o terminamos de ver, por el lado de Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Superman, con sagas de "H'el on Earth", "Death of the Family", "First Born", "Rise of the Third Army". Es la razón por la cual se publicará en México a finales de Noviembre, lo recomiendo completamente, por la calidad, obviamente Blu Ray. Ante la advertencia de pequeños spoilers en el documental debería ser casi compra obligatoria a los amantes de los cómics; principalmente los seguidores de DC. 


PD: Perdón si llegue a ser redundante, pero jamás había reseñado/escrito sobre una película. Se despide su servidor The Batmad

0 comentarios: