Injustice: Gods Among Us

Como parte de la publicidad para la salida del videojuego Injustice: Gods Among Us, DC cómics empezó a publicar de forma digital capítulos del cómic con el mismo nombre. Ajeno a la continuidad regular de DC, en esta historia se desarrolla una trama en la que Superman instaura un régimen totalitario en la Tierra para imponer la paz mundial. ¿Por qué? El Joker engaña al “Hombre de Acero” con una mezcla del gas del miedo de Scarecrow y kryptonita para que asesine a Lois Lane y a su hijo nonato; aunado a esto, activa una bomba que destruye Metrópolis en su totalidad. Esto destroza a Superman y lo hace perder la razón. En este ataque de locura, Clark asesina a sangre fría al Joker y decide imponer su poder sobre la Tierra para evitar incidentes. Los bandos de superhéroes se dividen entre los que apoyan el régimen y los que se oponen.

La insurgencia está encabezada por Batman, quien intentó de todas las formas posibles disuadir a su mejor amigo de no volverse un dictador. Esta historia está llena de intriga, cambios y muertes muy importantes; veremos a los héroes desintegrarse y convertirse en villanos y viceversa, así como temas que nunca se tratarían en la continuidad regular de DC, como el asesinato a manos de un personaje tan importante como lo es Superman. Por alguna razón la historia es diversa a la del videojuego, lo cual hace más interesante la relación entre la historia del juego y la continuidad regular de DC.

La historia llegó hace un par de semanas a la conclusión del primer volumen, o como lo llaman en DC, el "Año uno". El segundo volumen será publicado el 15 de Enero del año entrante. Actualmente es publicado en México por Editorial Televisa y se encuentra en el #5.

0 comentarios: