De Sorprendente a Superior.

Hola, gente bonita de todos los universos, les saluda de nueva cuenta LeoDanz.

Para la primera reseña del Androide fue un poco complicado elegir con qué personaje iniciar las opiniones, al ser tantos es difícil elegir, después de un rato de meditar e intercambiar opiniones con el público ajeno en un 90% al mundo del cómic (por lo anterior me refiero a mi hermanita :p) decidimos comentar un poco acerca de la nueva serie de "nuestro amigable vecino el Sorprendente (?) Hombre Araña"; así pues empecemos.  

Antes de entrar de lleno con los comentarios hagamos una breve recapitulación de este gran personaje del mundo de las secuencias de acción estáticas, Peter Parker es un personaje creado por la mente del ahora conocido por todos Stan Lee por haya de los años sesentas fue uno de los primero héroes en los cómics en dejar de lado el apelativo "boy" y ser, desde su primera aparición, "Man", mister Parker obtuvo sus poderes cuando es picado por una araña radioactiva la que le transfiere la mayor parte de sus habilidades, tales como escalar muros, agilidad, fuerza y un sentido arácnido, todo de manera proporcional (sé lo que están pensando ¿dónde están esas arañas y cómo conseguimos una?) más tarde el joven Pete, que era tremendo nerd, diseñó uno aparatitos que le permitían expulsar un polímero de alta resistencia a manera de telaraña y con esto columpiarse por toda la ciudad, no debutó como superhéroe sino como luchador... un día saliendo de la chamba, Peter deja huír a un pillín que se había adueñado de toda la lana del espectáculo teniendo el poder para detenerlo en un dos por tres lo que ocasiona que más adelante el tío Ben sufriera un percance como consecuencia directa de la omisión de su sobrino y que dejara uno de los más grandes en la historia del cómic, asumo que todos conocen dicho legado pero para los que no sólo diremos que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" convirtiéndose desde ese momento en el héroe que todos conocemos.

Innumerables batallas ha luchado este personaje, muchísimos antagónicos surgieron con él y muchas historias se han contado siendo la más reciente "The Superior Spider-Man" de la que a continuación les platicaré un poquillo. (OJO ALGUNOS DATOS PODRÍAN SER SPOILERS) Esta nueva serie de cómics viene inmediatamente después del número final de "The Amazing Spider-Man" publicado en nuestro país por Editorial Televisa en abril de este año, durante los números finales de dicha serie Spidey tiene una batalla sumamente intensa con un gran enemigo quien de alguna manera logra derrotarlo para así adueñarse de su cuerpo, dejando al trepa muros en cuerpo del villano, el último round de esta batalla tiene lugar en el último número de la mencionada serie "Amazing" culminando con la mención del legado del tío Ben y el nacimiento de un ser que piensa que es Superior en todos los sentidos a su antecesor.

"The Superior Spider-Man" plantea grandes cambios a lo que estamos acostumbrados (la mente de un villano en el cuerpo de Spidey parece cosa de locos), por lo que al principio tuve mis dudas de si comenzar o no a coleccionarla, pero después de cinco números puedo decir que me siento satisfecho, te cuenta nuevas aventuras de Spider-Man desde una perspectiva diferente, hace que el lector entre en la mente de los personajes llevándonos a entender el porqué de muchas de las decisiones que son tomadas por ellos, logrando una comprensión amplia de la personalidad de los mismos, sintiendo empatía, admiración y en algunos casos lástima por ellos. Existe una lucha constante entre lo correcto y lo incorrecto por un lado tener poder te da responsabilidad y al mismo tiempo ese poder no te da derecho a ser juez y parte. Es una serie con un trazo muy preciso, una fluidez impresionante, no se siente pesado y pareciera tener movimiento, los colores denotan un entorno oscuro muy a tono con la atmósfera que rodea esta historia. Los globos de los diálogos están muy bien ubicados no interrumpen en nada la fluidez de los trazos y permiten una muy buena apreciación de los mismos. ¿La historia? bueno veamos...

Si bien esta historia pudo quedar como una aventura más en "The Amazing Spider-Man" los editores decidieron reiniciar la serie para darle algo de frescura al personaje pero no por eso deja de ser buena al contrario ese giro te deja con muchas dudas y ganas de más. Por mi parte no puedo esperar a que salga el número 6 para averiguar qué pasará y seguir leyendo para saber si algún día el universo de Spider-Man volverá a ser el que algún día conocimos y si eso no sucede quedará muy claro que a veces para tener orden es necesario ejercer la fuerza. 

No me queda más que recomendarlo, asegurándote que te llevarás varias sorpresas (algunas no muy gratas pero al fin y al cabo sorpresas), me despido por el momento agradeciendo tu lectura y esperando que la hayas disfrutado. Los invito a dejar su comentario y a seguirnos en Twitteer en @AMazmorra.      

0 comentarios: