DC The New 52: Green Lantern



Aunque su numeración se reinició posterior a Flashpoint y el inicio de los Nuevos 52, los títulos de Green Lantern no sufrieron propiamente un "reboot" como la mayoría de las otras series de DC.
En cambio, la historia continúa desde el último número antes del gran evento, con el fin de War of the Green Lanterns, en el que Sinestro vuelve a las Green Lantern Corps y Hal Jordan es expulsado de las mismas. 
A lo largo de la serie, que se enfocará principalmente en Hal y Sinestro, con su relación siempre fluctuando entre amigos y enemigos, se descubrirán tramas y subtramas con relación a los Guardianes y a las demás corporaciones de linternas, y cuya consecuencia directa es el conflicto que actualmente se está publicando en México: The Rise of the Third Army.
Este arco comenzó propiamente en el Anual #1 de Green Lantern que sirve como prólogo, en el que el destino de Hal y Sinestro queda un poco incierto a manos de Black Hand. Esto además lleva a que el anillo de Sinestro busque un nuevo dueño, de una manera errática buscando a alguien parecido a él, pero también parecido a Hal. En el Green Lantern #0 conocemos a Simon Baz, el nuevo dueño del anillo. 
Y así, comienza en Green Lantern #13 el evento como tal. La trama básicamente es que los Guardianes (un poco afectados desde War of the Green Lanterns) han decidido crear un nuevo ejército, para destruir a la corporación Green Lantern, pues la consideran defectuosa. Pero no sólo eso, su plan es erradicar a todos los seres vivos en el universo, pues para ellos ahora el libre albedrío es una falla ...
Por supuesto esto afectará a muchas más personas que solo a la corporación Green Lantern, y es por eso que muy acertadamente Televisa decidió publicar también los tie-ins de esta serie, que incluyen Green Lantern Corps, Green Lanterns New Guardians y Red Lanterns, donde se ven involucrados los demás espectros de la emoción del universo Green Lantern.
Si bien aún faltan algunos números por salir, es un arco sumamente recomendable, pues sirve de paso al arco final de Green Lantern escrito por Geoff Johns, y no pueden perdérselo los fans de los comics y en especial los fans de Green Lantern.


La única falla con respecto a esta publicación es que al no ser un reboot, la gente que quisiera leerlo sin conocimiento previo de los personajes podría no entenderlo completamente. Si bien se publicaron colecciones de Blackest Night y Brightest Day, el arco de War of the Green Lanterns (inmediatamente anterior a los eventos de esta serie) no fue publicado en México, lo cual podría crear cierto conflicto a las personas que no tienen acceso a estos números en inglés.



0 comentarios: