Bienvenida.

Por principio de cuentas, me permito extender un agradecimiento a RootLoops quien es precursor de este proyecto y que amablemente me invitó a participar en el, dicho lo anterior:

Saludos, amantes de las historias contadas a través de secuencias gráficas estáticas (Comics pa' la muchachada), todos en algún momento hemos tenido algún acercamiento a este fantástico mundo, ya sea por medios impresos, juguetes o, como es la tendencia actual, Cine, lo anterior enfatiza el hecho de que este entretenimiento ha estado alrededor nuestro por mucho tiempo, más del que muchos de nosotros podemos incluso recordar. En mi caso el primer contacto con personajes que tenían base en Cómics se dio con aquella caricatura transmitida entre los años 80´s y 90´s, “LOS SÚPER-AMIGOS” (todos en algún momento dijeron "PODERES DE LOS GEMELOS FANTÁSTICOS ACTÍVENSE..." no se hagan x3), luego vinieron los juguetes, siendo Superman y Batman los favoritos puesto que tenían capa y ambos, por esa situación podían volar, (a los 8 años era suficiente amarrarse una sábana al cuello para creer que era posible volar, no me critiquen xD).   

Después de eso recuerdo mucho, muchísimo un comercial de televisión en el cual se mostraba con fondo negro el símbolo de nuestro kriptoniano favorito en su ya clásico color rojo con un fondo totalmente negro, primero de manera normal para posteriormente empezar a chorrear simulando sangre... 

Una imagen difícil de olvidar... recuerdo haber recorrido todo el centro de esta ciudad con mi madre en busca de ese libro (en aquel entonces en la ciudad no existía Mundo Vid y comprábamos en puestos de revistas) ese fue mi primer acercamiento serio al mundo de los Cómics, y vaya forma de empezar. "La Muerte de Superman" fue mucho más que épico y lo que vino después fue impresionante, “El Mundo sin Superman”, “El Regreso de Superman”, “Reino de los Supermanes” y “Superman: El Hombre de Acero”, se encuentran entre mis Cómics favoritos y sin duda lecturas imperdibles para cualquier fan de este entretenimiento.

En aquella época Kal no fue el único en sufrir un traspié con su muerte vino la caída de otro grande, Batman, tristes acontecimientos que nos enseñaron que nuestros héroes, aquellos con lo que crecíamos, quienes nos enseñaron la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, eran iguales que nosotros, podían caer. “La caída del Murciélago" vino seguida de “La Cruzada del Murciélago”, acontecimientos en el mundo de los cómics que ningún fan debe perderse.  

Quise darles la bienvenida a este blog con estos acontecimientos porque como ya mencioné fueron mi primer acercamiento a este maravilloso mundo y estoy seguro que muchos de ustedes los recuerdan con la misma nostalgia con la que yo lo hago.

Sin más por el momento me despido no sin antes agradecerles su lectura y pedirles que nos recomienden, a muchos nos gustan los Cómics pero queremos ser más.

Atte: LeoDanz 

0 comentarios: