Batman: Gates Of Gotham

Es  viernes, y para muchos de nosotros, ¡sabemos lo que significa! ¡Viernes de siluetas cómics! Y mi taza de café está aquí, a mi lado. Así que por mi parte haré dos entradas el día de hoy.

Es review totalmente personal y amateur, está perfecto que no queden de acuerdo, cordialmente los invito a la caja de comentarios para interactuar sobre la serie y crear más debate sobre los cómics. Al igual con los post pasados y futuros de mis compañeros.

“Toda ciudad tiene su pasado y secretos”

Esta es una miniserie que nos trajo Ed. Televisa hace medio año, "GATES OF GOTHAM", una pequeña y satisfactoria historia pre-new 52, nos mete al papel de Batman cómo Dick Grayson (Ricardo Tapia pa’la banda). Él, junto con Robin –Damian Wayne-, Red Robin –Tim Drake-, Black Bat –Cassandra Cain- tienen el deber de desenmascarar uno de los más viejos complots que Ciudad Gótica guarda.

Todo empieza en el siglo XIX, narrando cómo cualquier lugar podría tener potencia en sobresalir, más si se habla de una ciudad; al final todo tiene su potencial. Batman (Dick Grayson), intenta averiguar cómo una carga de explosivos llega a la ciudad y desaparece, dejando pocos nexos que seguir. Es testigo de una tragedia, y como se trata de “el caballero de la noche” tiene que salvaguardar Gótica, por otra parte, su temor de no llenar los zapatos de Bruce, él solito se pone ataduras, ataduras que no tarda en quitarse, quedando en claro del porqué quedó como el protector del manto. También como era de esperarse los roces entre Damian con el equipo es presente, pero esta vez en un poco más latente con Casssandra. ¡Juro que fuiste un error! ¡Culpa a tu mamá de cómo te crió! Perdón, pero los niños a veces necesitan unas nalgadas bien puestas para saber qué  lugar tienen.




Es introducido un nuevo enemigo, “The Architect” (El Arquitecto), con un diseño que personalmente amé, su es estilo "steampunk". Resulta ser un maníaco, ¡y cómo en Gótica ni hay! ¿Verda’? Obsesionado con su pasado, intenta hacerla de “a tos” a los habitantes de la ciudad, ¿por qué? Lean el cómic.

Actualmente, cómo es una serie reciente, podrían conseguirla casi a precio de revista, pero si no pueden o la cartera les duele, consigan su descarga, es una serie que no les quitará mucho tiempo, el final vale mucho la pena, pone a cada uno de los personajes en su lugar, tal cómo debe de ser. ¡Jum!

0 comentarios: